Noticias

MOP inaugura obras de pavimentación que favorece a vecinos Los Confines de Angol

Este nuevo camino significa mejorar las condiciones de vida de más de 500 familias del sector, quienes desde hace años esperaban contar con una ruta en mejores condiciones.

10/07/2019 11:00:00 Dirección de Vialidad

MOP inaugura obras de pavimentación que favorece a vecinos Los Confines de Angol

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto al Gobernador de Malleco, Victor Manoli y vecinos del sector Los Confines de Angol, inauguraron las obras de pavimentación del camino Vado Valdivia, obra que forma parte del programa de pavimentos básicos de la Dirección de Vialidad del MOP.

Se trata de un camino de 2,3 kilómetros de longitud, que desde hace bastante tiempo los vecinos esperaban que se concretara su pavimentación. Es una ruta que se inserta en un sector semi-rural de la comuna de Angol y que  favorece la conectividad de los vecinos, además del desarrollo de sus diversas actividades productivas.

Los trabajos a cargo de la Unidad de Caminos Básicos de Vialidad, consistieron en la incorporación de una solución asfáltica  con una velocidad de diseño para 40 km/h. Se ha considerado un ancho de pista de 3 metros cada una, además de elementos de control y seguridad vial que consisten en la demarcación de la ruta, instalación de defensas camineras y señalización vial.

Estos trabajos tuvieron una inversión que superaron los 90 millones de pesos y fueron financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad. 

El Seremi Henry Leal, comentó que,  “aquí durante muchos años los vecinos tuvieron que caminar por la tierra en verano y barro en el invierno,  y hoy día, a través de la maquinaria de vialidad, hemos hecho este asfalto en doble tratamiento para mejorar la conectividad y la calidad de vida de las personas”.

“Hemos inaugurado esta pequeña inversión del Estado, pero que es muy significativa para los vecinos y al mismo tiempo hemos asumido el compromiso de seguir trabajando en los caminos aledaños para también pasar del barro y del ripio a una carpeta asfáltica. Con ello vamos cumpliendo el mandato que nos dio el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes de la Araucanía”, dijo el seremi.

En tanto el Gobernador de Malleco, Victor Manoli, dijo que, “estos trabajos forman parte de un compromiso adquirido por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, por lo tanto, debemos agradecer este compromiso de las autoridades del MOP con la provincia de Malleco y en este caso con Angol, porque este camino era una sentida necesidad de la gente del sector porque viene a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Así que estamos muy contentos por este logro”, comentó la autoridad provincial.

Finalmente, Elvira Figueroa, habitante del sector agradeció la concreción de esta iniciativa. “Tener un camino transitable es muy importante para nosotros, podemos transitar en forma  limpia, ya no hay polvo,  barro ni piedras, lo cual ayuda mucho a la agricultura, el turismo, en definitiva nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”, sostuvo la vecina.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de la Araucanía

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bulnes 897, Piso 6, Temuco - Chile - Teléfonos:(45) 2462222