Noticias

Ministerio de Obras Públicas y Gobierno Regional entrega obras de nuevo edificio consistorial de Perquenco

Con este nuevo inmueble se concentran los distintos departamentos municipales en un solo espacio, generando mejores condiciones de habitabilidad tanto para los funcionarios como los habitantes que llegan en busca de una atención a sus necesidades.

20/08/2019 12:45:00 Dirección de Arquitectura

Ministerio de Obras Públicas y Gobierno Regional entrega obras de nuevo edificio consistorial de Perquenco

Con una inversión que superó los 1.700 millones de pesos, fue entregado a explotación el nuevo edificio que albergará las dependencias de la Municipalidad de Perquenco. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal Bizama, quién manifestó su satisfacción con la entrega de esta obra de progreso que beneficiará a todos los habitantes de la comuna. 
 

El nuevo inmueble está construido en una superficie de 1.233 metros cuadrados y cuenta con 4 niveles, que significará agrupar los distintos departamentos municipales en un solo edificio,  generando mejores condiciones de habitabilidad  tanto para los funcionarios municipales, así como  los habitantes que a diario se atenderán en este nuevo recinto.

El Director Regional de Arquitectura, Marco Silva Díaz, detalló que,  “estas nuevas dependencias municipales,  contarán con oficinas de alcaldía, secretaria municipal, dirección de desarrollo comunal, administración y finanzas, dirección de obras, departamento de educación, entre otras dependencias. Un elemento importante de este edificio es que cuenta con criterios de eficiencia energética, que significa contar con un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía”, aseguró el profesional.

Por su parte el Seremi del MOP Henry Leal, comentó que, “la entrega de estas obras es una buena noticia para los habitantes de Perquenco, ya que contarán con un nuevo edificio consistorial que permitirá recibir con mucha más comodidad a todos los vecinos, que a diario llegan en busca de una atención en los funcionarios de la municipalidad”.

Henry Leal dijo además que, “este es un proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de  la Dirección de Arquitectura y nos pone muy contentos entregar desarrollo y progreso a la comuna, a través de esta moderna edificación”, aseveró el Seremi.  

En tanto el Alcalde Perquenco, Luis Alberto Muñoz, expresó su satisfacción con la entrega de esta nueva obra de infraestructura pública.  “Estamos muy contentos de recibir este nuevo Edificio Municipal de parte de la Dirección de Arquitectura…ahora se inicia el proceso de implementación del mobiliario para poder proceder al traslado definitivo en los próximos meses...Sin lugar a dudas este es un gran adelanto para la Comuna y un mejor espacio para atender mejor a nuestros vecinos. Agradecido de esta oportunidad que nos da el gobierno regional de contar con este nuevo edificio”, declaró.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de la Araucanía

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bulnes 897, Piso 6, Temuco - Chile - Teléfonos:(45) 2462222