Noticias

Dirección de Arquitectura del MOP finaliza a fines de octubre obras de nuevo Gimnasio Municipal de Pucón

Nuevo recinto se proyecta como el centro deportivo más importante a nivel regional, permitiendo el desarrollo de diversas deportivas, recreacionales y también culturales.

18/05/2020 10:35:00 Dirección de Arquitectura

Dirección de Arquitectura del MOP finaliza a fines de octubre obras de nuevo Gimnasio Municipal de Pucón

Cerca de 80 % de avance presentan las obras del nuevo Gimnasio Municipal de Pucón, obra a cargo de la Dirección de Arquitectura del  MOP. La información fue entregada por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al director regional de Arquitectura, Marco Silva Díaz; el consejero regional Hilario Huirelef y representantes del Municipio de Pucón, inspeccionaron el estado de avance de las faenas. 

La megaobra que se levanta en una superficie de 3.120 m2, permitirá dotar a los habitantes de la comuna lacustre,  de  un espacio amplio y confortable para el desarrollo de diversas actividades deportivas, recreacionales,  artísticas y culturales, generando de así un espacio de convivencia y recreación.

El nuevo inmueble diseñado para albergar a 1.176 personas, incorpora una cancha principal, además de dos canchas multideportivas que contarán con equipamiento de primer nivel. Del mismo modo, dispondrá de otros recintos tales como: boleterías, camarines para deportistas y jueces, salas de acondicionamiento físico, sala de reuniones, áreas de administración,  baños públicos, además, de un escenario que permitirá el desarrollo de actividades artísticas.

Las obras de este nuevo recinto deportivo,  tienen una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, recursos que provienen del Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura del MOP es la unidad técnica responsable del proyecto.

El Seremi MOP Henry Leal dijo que, “se espera que durante el mes de octubre del presente año esta obra esté terminada y que sirva no solo para Pucón, sino que para toda la región de La Araucanía. Esperamos que acá se realicen actividades deportivas de primer nivel”, subrayó.

Henry Leal, se mostró conforme con este nivel de avance de los trabajos del gimnasio, pero también destacó que este proyecto incorpora  toda una urbanización del sector. “Aquí se incluye el sistema de alcantarillado y aguas lluvias de manera que será una obra factible para incorporar nuevas inversiones públicas, como un futuro estadio y  piscina olímpica que estará  asentada en este sector. Esta son obras relevantes, y donde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, le ha dado la importancia que se merece”, destacó la autoridad.

En tanto, Rodrigo Artiz, administrado municipal de Pucón, comentó que este ha sido un proyecto altamente anhelado por la comunidad. “Será la puerta de entrada al futuro parque municipal de Pucón. Hoy día ya se está trabajando en el proyecto de una piscina temperada, en un par de días más comenzaremos la construcción de una cancha de tenis, lo cual viene a sumar y consolidar este futuro parque”, aseguró. 

Finalmente el Consejero Regional, Hilario Huirelef dijo que,  “esta es una obra de la región porque es el gimnasio más importante y más grande que se está construyendo y que forma parte de un proyecto más integral dentro del parque de 20 hectáreas. Esta es la primera etapa, luego vienen otros proyectos asociados que en consecuencia,  aquí se va generar una ciudad del deporte para la región”, declaró.   

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de la Araucanía

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bulnes 897, Piso 6, Temuco - Chile - Teléfonos:(45) 2462222