Noticias

Mop Llamó a licitación proyecto para pavimentar el Baipas de Puerto Saavedra

La iniciativa se proyecta en una longitud cercana a los 9 kilómetros y permitirá favorecer la conectividad y los emprendimientos asociados a la actividad agrícola y turística.

24/03/2021 13:00:00 Dirección de Vialidad

Mop Llamó a licitación proyecto para pavimentar el Baipas de Puerto Saavedra

El próximo 26 de marzo, será publicado el llamado a licitación el proyecto para pavimentar el Baipás de Puerto Saavedra, una obra que permitirá una conectividad directa entre la Ruta S-40 Carahue – Puerto Saavedra y el puente Budi. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas Henry Leal.



 



Se trata de una obra largamente esperada por todos los habitantes que viven en el tramo de la ruta antes mencionada, que permitirá generar las condiciones de conectividad necesarias para el desarrollo de los habitantes aledaños, quienes disminuirán sus tiempos de viaje hacia el centro urbano de Saavedra y al mismo tiempo podrán desarrollar sus diversas actividades asociados a los temas productivos y la actividad turística, aprovechando las bondades del territorio.



El Seremi Henry Leal detalló que se proyecta invertir más de 3.500 millones de pesos en este proyecto que se desarrollará en longitud cercana a los 9 kilómetros. “Este es un camino que quedó inconcluso hace más de 10 años, pero hoy se está reactivando”.



Henry Leal detalló que, “estaba previsto que la pavimentación de este camino se iniciara a fines de año, pero hoy estamos adelantando la licitación y el inicio de obras, ya tenemos la fecha para licitar el proyecto, esperamos que a fines de abril se puedan abrir las ofertas técnicas y económicas, y en mayo adjudicar las obras a la empresa que presentó la oferta más conveniente y así iniciar obras a mitad de año”.



La autoridad del MOP, dijo además que, esta inversión demandará mucha mano de obra y está enmarcada dentro del Plan de Reactivación Económica, Chile Paso a Paso se Recupera. “Eso es lo que  pretendemos: mejorar conectividad, dar dignidad a las personas, pero sobre todo reactivar la economía; hacer que haya trabajo, es un círculo virtuoso y es eso lo que perseguimos con el adelantamiento de esta obra”.



El Seremi dijo estar muy contento por la comuna de Saavedra. “Vamos a tener una ruta muy importante que esperamos prolongarla hacia el Sur y conectar con la ruta de la costa en la comuna de Teodoro Schmidt, Toltén y el limité regional sur”, aseveró el Seremi. 



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de la Araucanía

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bulnes 897, Piso 6, Temuco - Chile - Teléfonos:(45) 2462222