Noticias

Ministerio de Obras Públicas adjudica contrato para mejorar Ruta S-51 Padre Las Casas – Cunco

Las obras son necesarias para generar mejores condiciones de seguridad para los usuarios.

18/03/2021 17:00:00 Dirección de Vialidad

Ministerio de Obras Públicas adjudica contrato para mejorar Ruta S-51 Padre Las Casas – Cunco

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, comenzará a ejecutar un proyecto  para el mejorar la ruta S-51, que une las comunas de Padre Las Casas – Cunco. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, detalló que actualmente el contrato fue ingresado a contraloría para su toma de razón y de esta manera iniciar la ejecución de los trabajos.

Se trata de un mejoramiento integral de esta ruta, que permitirá cambiar el estándar del actual pavimento a través de un recapado asfáltico, generando  mejores  condiciones de transitabilidad y así otorgar mayor seguridad a todos quienes transitan a diario por esta vía.

El Seremi Henry Leal, comentó que, “esta es una buena noticia para todos. La ruta que une Padre las Casas con Cunco es un verdadero dolor de cabeza para todos, especialmente en invierno, ya que es en esta época, donde se visualizan los mayores problemas para los automovilistas. El pavimento ya cumplió su vida útil y esta con múltiples fallas estructurales y baches que es necesario renovarla”. 

“Es así – dijo Henry Leal – que se elaboró  un proyecto con urgencia que consistirá en un sello y recapado asfáltico,  el cual ya está licitado y adjudicado a la empresa Santa Fe, por un monto de 3.200 millones de pesos; estos trabajos se van a ejecutar este año, ya que mejorar este camino no admite mayores esperas”, aseguró Leal.

 

El Seremi del MOP, complementó que, “se espera que dentro de un mes más,  se haga la entrega del terreno a la empresa que se adjudicó el contrato  para que de esta manera, comience a  trabajar en la renovación de este  pavimento entre Cunco y Padre las Casas, tan necesario para la seguridad de todos los usuarios de este camino”, consignó el seremi.

Cabe destacar que la ejecución de estos trabajos están insertos dentro del Plan de Reactivación económica del Plan Chile, Paso a Paso se recupera, lo que permitirá generar puestos de trabajos que ayudaran a dinamizar la economía local.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de la Araucanía

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bulnes 897, Piso 6, Temuco - Chile - Teléfonos:(45) 2462222