Noticias

MOP trabaja en la reposición de Liceo Jorge Tellier que favorecerá a 1.124 alumnos de Lautaro y sus alrededores

Las obras de construcción de este establecimiento implican una inversión de 13.218 millones de pesos, recursos que son aportados por la Subsecretaría de Educación.

04/06/2021 17:00:00 Dirección de Arquitectura

MOP trabaja en la reposición de Liceo Jorge Tellier que favorecerá a 1.124 alumnos de Lautaro y sus alrededores

Un 21 por ciento de avance presentan las obras de construcción del Liceo Jorge Tellier, ubicado en la ciudad de Lautaro. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde Raúl Schifferli Díaz, y profesionales a cargo del proyecto, inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

Este nuevo establecimiento educacional se levanta en una superficie de 9.215 metros cuadrados y albergará un total de 1.224 alumnos de 7º básico a 4 º medio  para educación Científico - Humanista, quienes contaran con un recinto en óptimas condiciones para el desarrollo de sus actividades educativas, fortaleciendo el desarrollo educacional e institucional.

La estructura se levanta en tres pisos donde se distribuyen las áreas administrativas, área docente con salas de clases, laboratorios, biblioteca, salas de computación e informática, aulas de integración, salón audiovisual, servicios higiénicos, comedores, cocina y servicios, patio cubierto, gimnasio, áreas de estacionamiento, entre otras bondades.

Esta nueva obra también incorpora el concepto de eficiencia energética, lo cual significa contar con un recinto más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

Las obras de construcción del Liceo Jorge Tellier implica una inversión de 13.218 millones de pesos, recursos que son aportados por la Subsecretaría de Educación,  mandatado por la Municipalidad de Lautaro y su ejecución está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, destacó que, “este establecimiento educacional es una obra muy importante ya que con esto se genera empleo; más de 200 personas están trabajando en esta edificación de primer nivel que dar mayor confort a los alumnos y toda la comunidad educativa en general, lo que  significará que podrán desarrollar las actividades educativas al más alto nivel”, consignó la autoridad del MOP.

En tanto, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, comentó que, “estas obras significan un antes y un después en la educación de nuestros alumnos de la Araucanía; aquí  no solo estarán  alumnos de Lautaro, sino que también de Galvarino, Perquenco y Curacautín. Por lo tanto tenemos que tener una mejor calidad y entregando una buena infraestructura y que mejor en el corazón de Lautaro”, dijo la autoridad comunal.

Finalmente Cristian Pereira, administrador del contrato dijo que desde el punto de vista constructivo, se desarrollan trabajos de obra gruesa, para luego pasar a la instalación de estructuras metálicas y en los próximos meses la instalación de la techumbre y una vez terminando el invierno comenzar con las pinturas y los trabajos más finos”, aseguró.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 660 días, teniendo como fecha de término en el mes de julio del año 2022. 


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de la Araucanía

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bulnes 897, Piso 6, Temuco - Chile - Teléfonos:(45) 2462222