Noticias

MOP inicia obras de tercera etapa del colector San Martin en la ciudad de Temuco

La obra tiene un plazo de ejecución de un año y medio y considera la intervención de Plaza Las Banderas.

24/06/2022 18:00:00 Dirección de Obras Hidráulicas

MOP inicia obras de tercera etapa del colector San Martin en la ciudad de Temuco

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició las obras de la tercera etapa del colector interceptor de Aguas Lluvias San Martin. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP Raúl Ortiz Reyes, quien junto al alcalde de Temuco, Roberto Neira, inspeccionó el inicio de las faenas.

En esta tercera etapa, se considera la intervención en Plaza Las Banderas donde se construirá un sistema de drenaje que permitirá almacenar 2.100 m3 de aguas lluvias, las que luego harán su descarga al rio cautín. También se suma la construcción de los últimos 1.400 metros de colector, lo que significa intervenir las calles Simón Bolívar (a la altura de calle Albatro real) hasta el final de calle  Ganaderos y desde aquí hasta el cruce Portal del Maipo.

Es  importante destacar que estas obras en sus dos etapas anteriores, han permitido ir avanzando en una solución concreta a los problemas del manejo de Aguas Lluvias y que durante mucho tiempo aquejaba al macro sector de Avenida Alemania y Avenida San Martín.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 4.900 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. Se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de un año y medio.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz dijo que, “esta es una importante obra para la ciudad de Temuco, es la continuación de un proyecto de Aguas Lluvias que permitirá terminar con las constantes inundaciones que afectan a importante sector residencial del sector poniente de la ciudad. Es una obra que  implica la construcción de un gran dren que permitirá que parte de las aguas lluvias se infiltren a las napas subterráneas.

La autoridad del MOP, dijo además que, “este es un sistema bastante innovador, ecológico, sustentable y amigable con el medio ambiente. Del mismo modo se va a diseñar  y terminar la Plaza Las Banderas, renovando toda su oferta programática a partir de una serie de atributos que hemos estado trabajando en conjunto con la municipalidad de Temuco”, aseveró la autoridad.  



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de la Araucanía

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bulnes 897, Piso 6, Temuco - Chile - Teléfonos:(45) 2462222